San José de Jáchal: ver extendido

La Escuela Albergue Provincia de Entre Ríos en Gualcamayo volvió a abrir sus puertas

El establecimiento reabrió después de haber permanecido cerrada por falta de matrícula.

En la localidad de Gualcamayo se vivió una jornada cargada de emoción y esperanza con el acto oficial de reapertura de la Escuela Albergue Provincia de Entre Ríos, un espacio educativo que, gracias al esfuerzo y la lucha de la comunidad, vuelve a abrir sus puertas después de haber permanecido cerrada por falta de matrícula.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez y el cura párroco, Gustavo Vaca, junto a autoridades provinciales, municipales, concejales, directivos, docentes y vecinos que celebraron este importante acontecimiento.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 6 alumnos (3 varones y 3 niñas) desde nivel inicial (3 y 5 años) hasta el jardín de infantes, que funciona en modalidad plurisalas. Las clases iniciaron el pasado 28 de julio, pero la comunidad quiso celebrar formalmente la reapertura en un día muy especial, el día de su santo patrono San Agustín, que incluyó la celebración de la Santa Misa y culminó con un almuerzo popular compartido entre familias, autoridades y vecinos.

La historia de esta reapertura es también la historia de la lucha de las familias por el derecho a la educación de sus hijos, que con perseverancia y compromiso lograron recuperar un espacio fundamental para la comunidad. A ello se suma la entrega diaria de la directora Isabel Castro y la docente Delma Ruiz, quienes son verdaderas hacedoras de patria que, con vocación y esfuerzo, sostienen la escuela en este rincón de nuestro departamento.

Bajo el lema “Volvemos a abrir nuestras puertas con el corazón lleno de alegría y esperanza”, la reapertura de la Escuela Albergue Provincia de Entre Ríos simboliza el valor de la unión comunitaria, la importancia de la educación en cada rincón del departamento y la certeza de que, cuando se trabaja juntos, los sueños pueden volver a hacerse realidad.