Continúa el conflicto en la escuela Gral. San Martín ante la presunta presencia de un arma de fuego y un arma blanca, además de amenazas y agresiones constantes, según los padres, de un alumno de 11 años hacia sus compañeros de sexto grado del nivel primario.
Ante el temor de los alumnos, quienes informaron de lo sucedido a sus padres, estos decidieron mantener una reunión con autoridades escolares y del ministerio de Educación, encuentro que se dio hoy jueves, pasado el mediodía en la propia escuela.
Una de las madres dialogó con PANORAMA JÁCHAL, ya que las autoridades no dejaron ingresar a los medios de comunicación, y manifestaron una gran disconformidad con el resultado de la reunión, ya que desde la escuela propusieron algunas alternativas que no conformaron.
Una de las posibles soluciones es que el niño en cuestión asista a la escuela tres veces por semana, acompañada por su madre y en otra aula, alejado de sus compañeros y recibiría asistencia educativa por parte de los docentes.
Los progenitores plantearon que se realice una especie de “requisa” todos los días, es decir, revisar su mochila para determinar que no ingrese con armas al establecimiento, pero las autoridades lo descartaron ya que las normas establecen una prohibición para llevarlo a cabo.
Otra opción era que le prohíban llevar mochila y la escuela lo abastezca de cuadernos, lápices y los elementos necesarios, pero entienden que no es la solución al problema, ya que los padres dejaron en claro que no van contra el nene, ya que lo consideran una víctima de la situación y piden que se le otorgue una contención psicológica y personalizada.
En este sentido, los directivos habrían manifestado que, desde hace 3 años se vienen elevando actas y se procedió de acuerdo a los protocolos establecidos, pero desde el Gabinete Psicológico no se ha reportado ningún informe al respecto y lo relacionan con la ausencia del alumno a las sesiones, pero esto no está confirmado.
Luego de la reunión, los padres se dirigieron hacia la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) para realizar la denuncia en ámbito judicial, tal cual lo había adelantado en horas de la mañana.
Hasta el momento y mientras no haya soluciones más concretas, los padres de los alumnos de sexto grado de la escuela Gral. San Martín decidieron no enviar a sus hijos a clases por tiempo indeterminado.
Hasta el momento y mientras no haya soluciones más concretas, los padres de los alumnos de sexto grado de la escuela Gral. San Martín decidieron no enviar a sus hijos a clases por tiempo indeterminado.
Ver más: Un alumno de 11 años habría llevado un arma cargada y cuchillos al aula en una escuela de Jáchal