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Miércoles 30 de julio de 2025

El municipio inicia un operativo de ayuda para la carga de documentación para las auditorías de pensiones por invalidez

Este operativo busca facilitar el acceso a los derechos y evitar la pérdida de beneficios por cuestiones administrativas o tecnológicas, brindando atención personalizada en cada zona del departamento.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Jáchal informa que se pondrá en marcha un Operativo de Acompañamiento Territorial destinado a personas titulares de pensiones no contributivas por invalidez que se encuentran en proceso de auditoría por parte del Gobierno Nacional.

La finalidad de este operativo es garantizar que los beneficiarios puedan cumplir con la presentación digital obligatoria de documentación en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), mediante un acompañamiento técnico, humano y territorial, brindado por personal capacitado.

Cronograma de atención en territorio:

CIC Villa Mercedes

  •   Jueves 31/07 – 9:00 hs
  •   Viernes 01/08 – 9:00 hs

CIC San Isidro

  •   Viernes 01/08 – 9:00 hs

Zoom Turismo (Centro)

  •   Lunes 04/08 – 9:00 hs
  •   Martes 05/08 – 9:00 hs
  •   Miércoles 06/08 – 9:00 hs

CIC Huaco

  •   Lunes 04/08 – 9:00 hs
  •   Martes 05/08 – 9:00 hs

CIC Niquivil

  •   Miércoles 06/08 – 9:00 hs
  •   Jueves 07/08 – 9:00 hs

CIC Pampa Vieja

  •   Jueves 07/08 – 9:00 hs
  •   Viernes 08/08 – 9:00 hs

CIC Mogna

  •   Viernes 08/08 – 9:00 hs

Documentación requerida:

  • Fotocopia del DNI (ambos lados)
  • Estudios médicos complementarios
  • Constancia de asistencia a la auditoría (entregada en el turno)
  • Correo electrónico y número de teléfono

En cada operativo se realizará:

  • Verificación de la documentación obligatoria
  • Escaneo o fotografía de los documentos.
  • Carga digital en la plataforma TAD del Gobierno Nacional
  • Asistencia para completar la declaración jurada de datos socioeconómicos