El hecho ocurrió el domingo pasado cuando un joven que salía de una vivienda en su moto, fue abordado por delincuentes en la zona del Puente Verde, por avenida 25 de Mayo, cerca del ingreso a la planta de OSSE y sufrió una brutal agresión por parte de dos personas que se abalanzaron sobre él y lo golpearon salvajemente para robarle su motocicleta.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de una casa y se puede ver como los ladrones golpean en la cabeza a la víctima con un casco.
La víctima circulaba por ese lugar cuando lo abordaron y empezaron a golpearlo, con tal violencia que debió ser trasladado al hospital San Roque con lesiones graves, pérdida de conocimiento y de piezas dentales, lo que generó que no recibiera el alta en varios días.
Luego, la moto fue encontrada abandonada cerca del cementerio municipal pero personal policial inició una investigación para poder dar con los delincuentes.
A partir de ahí, la justicia determinó llevar adelante algunos allanamientos a raíz de algunas pistas, inclusive las imágenes de la cámara de seguridad como prueba.
Uno de los allanamientos habría arrojado resultado positivo. El Fiscal, Gastón Salvio confirmó que lograron la detención de dos hermanos, mayores de edad en el barrio 17 de octubre, apuntados como los autores del violento suceso que se viralizó en las redes sociales.
En la propiedad encontraron algunos elementos que complicarían la situación de los detenidos, como por ejemplo, la ropa que habrían usado los sujetos en el asalto, tal como se ve en las imágenes.
Ante los hechos y por la intensidad de la violencia aplicada contra la víctima, la causa podría ser caratulada como “robo agravado”, lo que significa que los detenidos, en caso de ser declarados culpables, afrontarían penas de entre 5 y 15 años de prisión.