viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº2305

Tecnología

NOVEDAD

TikTok lanza una herramienta que te ayudará a posicionar tus contenidos

Los usuarios de TikTok podrán incorporar una nueva herramienta destinada a mejorar el posicionamiento de tus contenidos publicados en la plataforma.



Todos conocemos la red social TikTok, esta plataforma que se destaca en la posibilidad de compartir videos cortos y en formato vertical. En los últimos años, hemos visto como esta red social se ha posicionado con un mayor peso como canal de comunicación entre los usuarios y las marcas.

En los últimos días, ha confirmado la puesta en marcha de Keyword Insights, una nueva herramienta destinada a mejorar el posicionamiento de tus contenidos publicados en la plataforma TikTok.

¿Qué es Keyword Insights?

Keyword Insights se trata de una nueva configuración, que le permitirá a los anunciantes (marcas y creadores de contenido) encontrar las palabras clave que sean tendencia en ese momento en TikTok. Por lo tanto, un anunciante tendrá la capacidad de encontrar palabras clave para añadir e incluir en sus videos, para luego lograr un aumento en el rendimiento de los mismos al momento de optimizar sus campañas.

Al utilizar esta nueva herramienta en la plataforma, podrás obtener toda la información sobre la popularidad y el CTR de palabras clave específicas. De esta manera, sabrás qué términos funcionan y tienen mejor interacción en ciertos anuncios.

¿Cómo funciona Keyword Insights en TikTok?

Esta herramienta llamada Keyword Insights permite visualizar el rendimiento de cierta palabra clave en un determinado período de tiempo el cual hayas seleccionado previamente. Además, te brindará información sobre la frecuencia con la que se utilizó esa misma palabra clave y el CTR promedio de los anuncios de TikTok que la usan.

Lo primero que debes hacer, es ingresar un término en la barra de búsqueda, de esta forma podrás obtener la información que corresponde. También, TikTok brindará la posibilidad de restringir y filtrar los resultados de búsqueda por tipo de palabra clave, región, industria, objetivo del anuncio y cierto periodo de tiempo.

TikTok

Si te preguntas sobre los beneficios que tiene esta herramienta, te lo comentamos a continuación: Te ayudará para reducir los costos de anuncios, ya que al facilitar el uso de palabras claves singulares que tienen la misma capacidad para ser efectivas y captar la atención, no tendrás que preocuparte tanto por la cantidad de dinero que se invertirá en los anuncios.

Por otra parte, teniendo en cuenta lo que compartió la red social, Keyword Insights también brindará la información sobre cómo los anunciantes incluyeron cierta palabra clave en un video: Ya sea el texto del anuncio, la voz en off o la superposición de texto, además de comentarte que tan exitosos son esos anuncios.

 

Fuente: Donweb

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: