
A partir del día lunes 2 de junio no se podrán hacer pagos en efectivo de los servicios de energía eléctrica en la sucursal de Naturgy en nuestro departamento. Es por ello que la empresa habilitó entes externos para realizar las transacciones (plus pagos, rapipago, cobro express, entre otros).
De esta manera se busca facilitar a los usuarios el pago digital con una oficina virtual (pueden ingresar por la web o descargar la app en play store), también se podrá abonar con Mercado Pago, y suma como novedad, la incorporación de un QR en las facturas que puede ser escaneado desde cualquier billetera digital para efectuar el pago.
Esta medida desató la polémica en los usuarios ya que muchos de ellos se acostumbraron a realizar el pago correspondiente en dichas oficinas y en efectivo.
En un contexto de digitalización y nuevos hábitos de consumo, Naturgy San Juan apunta a modernizar y optimizar la atención al cliente con el lanzamiento de una nueva aplicación. Así, sus oficinas de atención presencial se reconvierten en espacios digitales con diversas alternativas para concretar los trámites de manera ágil, rápida y segura, según informan desde la empresa.
El comunicado dice: "Con el fin de que los usuarios eviten pérdidas de tiempo innecesarias, Naturgy acerca alternativas digitales como la nueva app Naturgy SJ Oficina Virtual, disponible en Play Store, para el pago del servicio y otros trámites simples como adherir a planes de pago y descargar la factura, entre otros".
Además de las gestiones que los usuarios pueden hacer a través de la nueva aplicación, Naturgy recuerda los canales para rehabilitar el servicio si está interrumpido por falta de pago, las vías para abonar facturas al día y los beneficios del débito automático.
● Oficina Virtual o Web:
● Plus Pagos Servicios: informando el número de suministro o con la factura impresa.
● Rapipago y Cobro Express: informando el número de suministro o con la factura impresa.
● Lotipago: con factura impresa.
Es importante destacar que la rehabilitación del servicio se gestiona automáticamente al cancelar la deuda y la tasa de reconexión, si corresponde, se incluirá en la próxima factura.
● Oficina Virtual App o Web:
● Rapipago, Cobro Express y Plus Pagos Servicios: informando el número de suministro o con la factura impresa.
● Pronto Pago: con la factura impresa.
● APP Mercado Pago: sección "Cuentas y Servicios" > "Pagar una cuenta nueva" > "Naturgy San Juan" > código de barras de la factura.
● PagoMisCuentas:
● Link pagos:
También se puede abonar por débito automático. El cliente se puede adherir desde su cuenta bancaria y cuenta con una amplia cantidad de bancos adheridos. Esta modalidad tiene varios beneficios entre los que se destacan: ahorro de tiempo, evita intereses y recargos, control de gastos y servicio sin costo adicional. También están habilitadas las tarjetas de crédito: Fiel, Naranja, Data 2000.
Cabe destacar que todas las facturas emitidas por Naturgy San Juan contienen un QR que permite efectuar el pago desde cualquier billetera virtual, incluso cuando la factura está vencida.
Asimismo, Naturgy San Juan brinda alternativas para pagar informando el número de suministro para los casos en los que el cliente no cuente con la factura impresa.
Para más información, se puede visitar www.naturgysj.com.ar o llamar al Centro de Atención Telefónica (0800) 666-3637.