
Un estremecedor caso de maltrato animal sacudió la Villa Carolina, en Capital. La ONG proteccionista Mundo Patitas denunció públicamente que una vecina de esa zona, identificada como Y.J.V., provocó la agonía y muerte de un perro al arrojarle ácido desde el techo de su vivienda.
El hecho habría ocurrido en los últimos días, cuando el animal —un caniche que pertenecía a otra vecina— se encontraba en el patio de la casa, sin molestar a nadie. Según el relato de los denunciantes, Vera se subió al techo y arrojó un líquido corrosivo sobre el perro, causándole heridas gravísimas que derivaron en su muerte horas después.
Luciano Castro, referente de Mundo Patitas, informó en redes sociales que la organización, junto con su compañera Rosmery Galiana, radicó la denuncia formal en la UFI correspondiente, aportando pruebas, fotos y testigos. “El pobre animal murió después de agonizar de una forma terrible. Las fotos muestran su espantosa agonía”, escribieron desde la ONG.
Pero este no sería el primer hecho violento vinculado a la misma mujer. Según la denuncia, vecinos del barrio vienen alertando desde 2023 sobre sus constantes ataques a animales, al punto que en su momento juntaron firmas para pedir protección ante las autoridades.
“Queremos que todos los proteccionistas y ciudadanos sensibles se sumen a esta causa para detener el maltrato animal y que los maltratadores paguen las consecuencias de sus crueles actos”, agregó Castro en su publicación.