lunes 12 de mayo de 2025 - Edición Nº2350

Locales

INSCIPCIONES ABIERTAS

Minas Agentinas y Caterwest dictarán una capacitación en pastelería en Jáchal

La empresa encargada de la gastronomía y hotelería en la mina Gualcamayo convoca a quienes posean conocimientos básicos de pastelería a participar de estas capacitaciones que comienzan la próxima semana y con cupos limitados. En la nota el Link de Inscripción.



La empresa Caterwest, en el marco de su Programa de Desarrollo Comunitario junto a Minas Argentinas SA, dictará una Capacitación en Pastelería en Jáchal. La misma se hará durante los días martes de los meses de mayo y junio desde las 14.30 hs a 17.30 hs en el Centro de Jubilados San José, ubicado por calle Aberastain antes de llegar a calle San Martín. Estará destinada, principalmente, a personas que tengan conocimientos previos en gastronomía.

El curso consta de 4 clases teóricas, evaluación y talleres prácticos. Las fechas y los contenidos serán los siguientes:

  • 6 de mayo: Nociones básicas de pastelería. Pastelería saludable.
  • 13 de mayo: Operaciones de la Pastelería. Panadería.
  • 20 de mayo: Batido. Amasado. Mezclado. Materias primas. Opciones nutritivas.
  • 27 de mayo: Masas y merengues. Horneados. Servicio y calidad.
  • 10 de junio: Práctica 1: Receta de panadería.
  • 11 de junio: Práctica 2: Receta de pastelería.
  • Fines de junio: Entrega de certificados.

Este curso tendrá un cupo máximo de 80 personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril accediendo a este formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXrRLVIy7naCxVzDrTNgZzIX5hl8wzGoaukrvLV6W8UgoEXQ/viewform

Si bien la capacitación tendrá un módulo de nociones básicas, se espera que los estudiantes ya tengan conocimientos básicos y que estén desempeñándose en el mundo gastronómico, ya sea como empleados o con algún emprendimiento propio.

A lo largo de la capacitación se profundizará en el conocimiento sobre las materias primas, la inocuidad de los alimentos y los ingredientes saludables. También se dedicará tiempo a aprender sobre el servicio de atención al cliente.

El programa tiene como finalidad generar un espacio de entrenamiento con evaluación y seguimiento de los participantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: