
Un escándalo sacude a Jáchal luego de que una empleada de un reconocido comercio fuera detenida, acusada de robar $6 millones en efectivo. El hecho ocurrió ayer martes, 4 de marzo, y salió a la luz cuando el dueño del “Almacén Maru” de la familia Romero, ubicado sobre Avenida 25 de Mayo antes de General Paz, denunció la desaparición del dinero ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte.
Las autoridades iniciaron una rápida investigación. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se identificó a una mujer vinculada al hecho, que resultó ser una trabajadora del comercio, de apellido Heredia.
Las sospechas aumentaron cuando se descubrió que la acusada había comprado boletos de viaje con destino a la Capital de San Juan y había realizado compras por un monto llamativo en el centro de Jáchal.
La policía logró interceptarla y, tras requisarla, encontró en su mochila una importante suma de dinero en efectivo. Ante esto, el fiscal de la causa, ordenó la activación del procedimiento especial de Flagrancia, lo que permitió avanzar rápidamente con las medidas judiciales correspondientes.