
Luego de que se confirmara que se descontará el día a los docentes que adhirieron al paro del 24 de febrero y que se hará lo mismo a quienes se adhieren el 5 de marzo, desde la Unión Docentes Argentinos decidieron mantener el estado de alerta y suspender las medidas de fuerza anunciadas para el 5 y 6 de marzo.
UDA, UDAP y AMET habían confirmado un paro docente el miércoles 5 de marzo, día en el que los estudiantes sanjuaninos deberían volver a las aulas. En este sentido y ante esta decisión de los gremios, desde el Gobierno de San Juan el viernes aseguraron que se les descontará el día a los maestros que se adhieran a esa medida de fuerza. Ante esto, desde UDA emitieron un comunicado este sábado donde informaron que no adherirán al paro aunque continuarán en estado de alerta y movilización.
Según el comunicado la paritaria es una “garantía de paz social y que debe primar el principio de buena fe negociadora”, explica.
La decisión tomada “procura preservar el bienestar de toda la docencia que hoy se encuentra amenaza de reclamar libremente su salario digno o someterse a descuentos extorsivos”.