La historia tuvo un final feliz. Afortunadamente los momentos de mucha angustia se convirtieron en alivio cuando, en horas de la mañana de este viernes, personal policial pudo encontrar a los menores que había desaparecido en horas de la madrugada de su casa cerca de la localidad de La Colonia.
Luego de una intensa búsqueda, fueron encontrados en una casa abandonada a 200 metros al norte de la "Rotonda del Gitano" en buen estado de salud, según información extraoficial.
Los primeros datos indican que Nara y Esteban, quienes habría llegado al departamento desde la provincia de Salta a pasar la Navidad con su padre biológico, decidieron fugarse dejando una nota donde daban a conocer sus intenciones de no regresar con su familia en Salta y que, por ese motivo, se iban de la casa.
El proceso judicial establece que sean trasladados al hospital San Roque para llevar adelante los estudios correspondientes para conocer su estado de salud, pero a simple vista, se encontraban en buen estado.
Nara y Esteban habían desaparecido en la noche de este jueves, entre la 1 y las 3 de la mañana cerca de la localidad de La Colonia, por lo que realizaron la denuncia en sede policial y apelaron a la solidaridad de la población, a través de redes sociales para que den aviso ante cualquier información que se pueda aportar para dar con su paradero.
En una primera instancia, los familiares pensaron que se trataba de una travesura y salieron a buscarlos en las inmediaciones de su domicilio sin poder dar con ellos hasta que realizaron la denuncia en la policía, por lo que se activó el protocolo de búsqueda, ampliando el terreno de rastreo hasta que fueron encontrados en la mañana de este viernes.