El legislador jachallero, Miguel Vega elaboró un proyecto junto al cardiólogo, Dr. Jorge Agüero para que el hospital San Roque pueda contar con el Primer Servicio de Cardiología y Unidad Coronaria del interior de la provincia de San Juan. Se trata de un paso clave y fundamental para sumar un servicio vital a semejante estructura con la que cuenta el nosocomio local.
* Este servicio brindará, de acuerdo a la complejidad con la que cuente, la asistencia de enfermedades cardiovasculares en el departamento Jáchal y zonas de influencia.
* El servicio de Cardiología debe, además de las tareas asistenciales cardiológicas, realizar controles y priorizar la prevención de enfermedades cardiovasculares, promocionando un sistema de salud cardiovascular en Jáchal y zonas aledañas.
* El Servicio de Cardiología contará con las siguientes dependencias:
* Sala de médicos y enfermeros de cardiología y depósito de insumos
* Sección administrativa del Servicio
* El proyecto establece también que se debe proveer del personal profesional de enfermería, auxiliares técnicos de cardiología y administrativo necesario para el normal funcionamiento; además de contemplar convenios con universidades nacionales o privadas, asociaciones científicas, organizaciones no gubernamentales, centros de salud públicos y privados, municipios, etc. para la capacitación del personal, coordinar campañas de promoción de salud cardiovascular y la realización de eventuales estudios complementarios o procedimientos Terapéuticos que no puedan realizar por alguna causa en el ámbito del Servicio de Cardiología del hospital San Roque.
En diálogo con PANORAMA JÁCHAL, el diputado Vega confía en que sus colegas acompañarán este proyecto para que sea aprobado a la brevedad, de hecho, cree que esta semana será tratado en el recinto legislativo y pasará a comisión para su análisis y todo dependerá de cuestiones presupuestarias del ejecutivo para su aplicación.