Durante la jornada de este jueves 24 de octubre, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llegó al departamento de Jáchal. Desplegó su operativo en el SUM de Turismo en horas de la mañana, y en el CIC de Niquivil por la tarde. Allí, numerosos vecinos pudieron evacuar dudas y realizar distintos trámites oficiales sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de San Juan.
Entre las primeras horas de la mañana, se destacó la presencia de vecinos quienes se acercaron para informarse sobre su deuda y explorar opciones de refinanciación o planes de pago, en caso de no poder cancelar la totalidad. Además, se atendieron consultas sobre la actualización de datos en las inscripciones del IPV y sobre la posibilidad de próximas entregas o sorteos de nuevas viviendas.
El operativo continuará este viernes 25 de octubre, de 8 a 12, nuevamente en el SUM de Turismo, para seguir atendiendo a los ciudadanos del departamento. En estos encuentros, se podrá consultar sobre inscripción y actualización de datos, regularización de deuda, planes de refinanciación, y otros trámites relacionados con el IPV.
Por otro lado, se recibieron pedidos relacionados con la regularización dominial de terrenos en barrios del IPV, así como solicitudes de personas interesadas en iniciar el trámite de escrituración, habiendo cancelado ya sus viviendas.
Estos operativos tienen como objetivo llegar a los sanjuaninos que, por distintos motivos, no pueden asistir a las oficinas del IPV en el Centro Cívico. De este modo, se busca facilitar el acceso a servicios fundamentales, brindando soluciones de manera más cercana y accesible.