viernes 01 de noviembre de 2024 - Edición Nº2158

Provinciales

EMOTIVO

Plantaron un árbol en Iglesia en memoria de Eliam Ospina

El pequeño tenía 7 años, murió tras una larga lucha contra el cáncer. Sus familiares y vecinos en Tudcum, Iglesia, plantaron un árbol en su memoria.



Cuando la muerte se lleva a una persona amada, en un primer momento el dolor es casi insoportable, no deja pensar en un futuro posible. Pero, cuando el tiempo pasa, el dolor va dando paso al recuerdo de los momentos vividos y en muchos nace la necesidad de hacer algo con el dolor que los acompaña. Esto es lo que hicieron los vecinos y amigos del pequeño Eliam Ospina, un nene de 7 años que murió, a un mes de su partida plantaron un árbol en su memoria. 

La historia de la lucha de Eliam comenzó en junio de 2023 cuando le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el hígado. Con 6 años este niño tuvo que abandonar su casa de Tudcum, en Iglesia, para ir al Hospital San Roque, en Jáchal, en donde comenzó su tratamiento.

Luego viajó a Capital para que lo atendieran en el Hospital Doctor Guillermo Rawson y luego viajó a Buenos Aires en donde se sometió a una delicada cirugía de trasplante. La operación salió bien, pero luego rechazó el trasplante y tuvo complicaciones muy serias que le causaron la muerte.

A un mes de la partida de Eliam, los vecinos de Tudcum se reunieron para recordarlo. Todos llevaban globos blancos que homenajean a las almas de los niños fallecidos. Tras algunas palabras y lágrimas de los presentes todos ayudaron a plantar un árbol pequeño al que le hicieron un cantero con piedras de la zona. 

Una de las presentes contó al sitio Jáchal Trasmite que la idea es crear un espacio verde. El paseo se llamaría "El planeta de Eliam, el Principito". "El arbolito simboliza su vida y el crecimiento a pesar de que él no está se ve reflejado allí, la idea es hacer asientos y demás para que todos puedan ir a sentirlo y compartir. Mucha gente ama a Eliam y esta es una forma de tenerlo cerquita", dijo uno de los presentes.

Finalmente, tras algunos minutos de emoción, la gente se fue a sus casas. Allí, ahora, a la vera de una calle, en el pueblo de Tudcum crece un árbol que recuerda la vida y la lucha de uno de sus vecinos, el pequeño Eliam Josué Ospina.

Fuente: Diario Huarpe

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: