
La municipalidad de Jáchal informó que, desde diversas áreas, asistieron a 85 familias afectadas por las inclemencias climáticas, principalmente en la zona norte del departamento. Los operativos se llevaron a cabo, fundamentalmente en las localidades de San Isidro, Gran China, Villa Mercedes, Árbol Verde y Tamberías, entre otras. Los equipos municipales brindaron soluciones paliativas, repararon filtraciones y entregaron nylon, palos, alimentos y frazadas, atendiendo las diversas necesidades.
Además de las demandas sociales, surgieron solicitudes relacionadas con obras y servicios comunales, así como en los domicilios particulares de las familias afectadas. Se procedió a la evacuación de dos familias cuyas viviendas estaban en riesgo. Ahora que el clima lo permite, se continuará trabajando en las zonas de difícil acceso, afectadas por el barro.
En cuanto al estado de las calles bajo jurisdicción municipal, se realizará un repaso de aquellas con problemas de anegamiento, así como de callejones con lagunas. Se establecerá un orden de prioridad, comenzando por las áreas más urgentes, según el relevamiento realizado.
Informaron además que las oficinas de Desarrollo Humano e Infraestructura continuarán con los relevamientos.