Warner Music Argentina anunció una experiencia inmersiva sin precedentes para preestrenar el próximo álbum de Coldplay, titulado "Moon Music", en el icónico Valle de la Luna, en San Juan el próximo 1 de Octubre. Este evento histórico marcará un hito tanto para el Parque Provincial Ischigualasto como para los fanáticos de la banda británica, quienes tendrán la oportunidad de escuchar el álbum en un entorno natural espectacular antes de su lanzamiento oficial.
El evento ofrecerá una escucha anticipada de "Moon Music", el esperado décimo álbum de Coldplay, en un paisaje único y cargado de historia como lo es el Valle de la Luna. Aunque la banda no estará presente en la experiencia, el ambiente natural y la música de Coldplay crearán una vivencia sensorial inolvidable para los afortunados ganadores que podrán asistir.
Este acontecimiento será registrado no solo por su exclusividad, sino también por ser un evento que une arte, naturaleza y conciencia ambiental en un escenario único, reforzando la importancia de preservar el patrimonio que compartimos. Es por eso que se tomarán todas las medidas necesarias para que la acción respete en su totalidad el ambiente natural, para ello se proveera de auriculares especiales para que no producir contaminación sonora. Asimismo, todos estarán al tanto de los cuidados y medidas necesarias para preservar el ambiente natural del Parque Ischigualasto.
Este acontecimiento forma parte de una estrategia promocional global de Coldplay, y San Juan será el único lugar en Argentina donde se llevará a cabo. Diferentes radios de todo el país, como Aspen 102.3, están organizando concursos para que los fanáticos tengan la oportunidad de ganar su lugar en esta exclusiva experiencia.
Coldplay lanzó su sencillo “We Pray”, que vio la luz el 23 de agosto y contará con colaboraciones de artistas como Tini, Lil Simz, Burna Boy, y Elyanna. La relación entre Chris Martin y Tini comenzó en 2022 cuando la cantante argentina fue invitada a participar en uno de los conciertos de Coldplay en el estadio de River Plate. Desde entonces, la conexión entre Coldplay y Argentina ha seguido creciendo, consolidando el país como uno de los destinos más importantes para la banda en sus giras mundiales.
En cuanto a la estética del álbum, "Moon Music" contará con aportes creativos de artistas argentinos. La portada del disco, que muestra un cielo azul cruzado por un arco iris y una media luna, fue capturada por el fotógrafo bahiense Matías Alonso Revelli, mientras que el diseño del arte estuvo a cargo de la artista Pilar Zeta. Matías reveló que fue el propio Chris Martin quien lo contactó para usar su foto, en una charla que describe como “amable y muy copada”.
Coldplay, liderado por Chris Martin, adelantó el lanzamiento de su nuevo álbum para el 4 de octubre, y ya han estrenado en vivo el primer sencillo, "feelslikeimfallinginlove", que será lanzado oficialmente este viernes 21 de septiembre. Con este nuevo álbum, la banda británica sigue manteniendo un estrecho vínculo con Argentina, donde en 2022 rompieron récords al realizar diez shows consecutivos en el estadio de River Plate.