Luego de vetar el aumento en los haberes jubilatorios aprobado por el Congreso, el Gobierno confirmó este viernes que no actualizará el bono de $70.000 que percibirán los jubilados el mes que viene. Lo anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa donde aseguró que "no están dadas las condiciones" y "no hay ninguna definición de cambiar el monto".
"Con respecto al bono de los jubilados, no hay una definición sobre cambiar el monto del bono", respondió el funcionario ante la consulta periodística sobre el monto que cobrarán los adultos mayores que perciben la mínima.
Hay que recordar que desde el comienzo de la gestión liberaría, el valor del bono no sufrió ningún aumento, el cual sufrió una fuerte licuación debido a la inflación ocurrida en los últimos 10 meses.
Las declaraciones del funcionario ocurren luego que la Cámara de Diputados aprobara el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria que suponía un aumento previsional del 8%.
En el Palacio Legislativo, la Cámara de Diputados ratificó el miércoles el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula previsional y, en la calle, la Policía reprimió a los jubilados.