El intendente Matías Espejo, en compañía de vecinos y vecinas, inauguró el flamante acceso a San José de Jáchal, portal de ingreso para cada jachallero y jachallera que llegue al centro, así como también, de todos los visitantes de nuestro departamento.
El portal cuenta con nueva iluminación, se le realizó una restauración de pintura a la imagen de San José, brindándole una técnica que, según el horario del día, puede observarse una imagen distinta. Se agregaron bancos de descanso y se colocó una bandera nueva de gran tamaño en el mástil más alto del distrito.
Se construyó una nueva plaza seca con los carteles que dan la bienvenida a quienes llegan a la ciudad cabecera del departamento y otro cartel que desea buen viaje a aquellos que se dirigen a otras localidades Jachalleras o a la Ciudad de San Juan.
Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de las direcciones de Obras y Servicios Públicos, se realizó la limpieza de los terrenos que están sobre calle Vicuña Larraín que, desde ahora, permitirán disfrutar de una vista increíble hacia el cerro y los campos cultivados.
El intendente resaltó que “todo se fue dando por un pedido de la comunidad del Rincón, quienes se acercaron a compartir diversas ideas, desde la solución a los canales de desagüe que se encuentran al costado de Vicuña Larraín, una solución muy esperada ya que cada vez que llovía esta zona se inundaba. Pero esta puesta en valor de la plazoleta que contiene a nuestro venerado San José, simboliza las ganas de nuestro departamento de crecer y mostrarnos como somos a quienes día a día nos visitan, aún tenemos mucho por hacer, pero lo más importante es que lo hagamos juntos como hemos hecho esta hermosa obra”.
También participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez, junto a concejales, funcionarios municipales, los presidentes de las Cámaras de Turismo de Jáchal y San Juan y la Cámara de Comercio de Jáchal, además de representantes del club Libertad y de la unión vecinal del Rincón.