En un clima de conmoción total, este sábado se produjo un atentado contra Donald Trump durante un acto de campaña del candidato republicano en Pensilvania.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran cuando el político se toca la oreja y posteriormente se esconde detrás del podio desde donde daba un discurso. Al exmandatario se le vio con sangre en su oreja derecha.
Por su parte, el público se agachó rápidamente y se refugió tras los carteles en medio de los gritos de pánico. Segundos más tarde los custodios levantaron a Trump, que salió de pie.
Instantes después, Trump fue retirado de inmediato por casi una decena de agentes de seguridad mientras levantaba su brazo al público. Finalmente lo subieron a un vehículo y lo evacuaron del lugar.
El portavoz del expresidente de Estados Unidos confirmó que Trump está bien. Está siendo revisado por médicos y sigue custodiado por Agentes del Servicio Secreto.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo el portavoz Steven Cheung.
Desde el Servicio Secreto, emitieron un comunicado: “Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, aseguró Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos. Además, indicó que “hay una investigación activa y se publicará más información cuando esté disponible”.