lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales

DECISIÓN OFICIAL

El gobierno nacional decidió reducir la programación local de Radio Nacional

Las nuevas autoridades de RTA decidieron que las emisoras de todo el país sólo emitan programación local de 10 a 12 horas y luego de las 14 en la tarde. Además comenzaron con auditorías a cada trabajador y no descartan nuevos despidos.



En todo el país, la frecuencia de Radio Nacional emitirá programación de Buenos Aires, con conductores e informes de exclusivo interés para la Capital Federal. Así lo informó el Gobierno nacional quien tenía como principal objetivo la privatización de los medios públicos, hecho que no logró en el Congreso. De esta manera, Radio Nacional Jáchal reducirá sus horarios de programación local.

Esta decisión responde al cambio de gestión que realiza el Gobierno nacional a través de Manuel Adorni, vocero presidencial y responsable de la programación de los medios públicos desde la restructuración de los mismos.

La confirmación oficial llegó ayer a los trabajadores y trabajadoras de todo el país. “En virtud de lo establecido por la intervención de RTA S.E., se informa que todas las frecuencias de AM y FM de todas las emisoras del país, a partir del Lunes 08-07-24 deberán emitir los siguientes programas nacionales: en el horario de 7:00 a 10:00 el programa ‘Ramos Generales”. El mismo será conducido por el actor contratado Diego Ramos y equipo estable de Buenos Aires.

Recién de 10:00 a 12:00 se emitirá un programa local, con trabajadores que cumplen funciones diariamente en la emisora.

De 13:00 a 14:00 deberán transmitir “Pasión Nacional” sobre los Juegos Olímpicos y a las 6:00, 12:00 y 20:00 los panoramas nacionales de noticias “desde la hora en punto, siendo cabecera de estos LRA 01 Radio Nacional Buenos Aires”.

Luego de las 14 horas, volvería la programación local con horario de finalización a definir pero sería hasta las 18:00 para retomar la señal de Buenos Aires.

En el documento firmado por el director ejecutivo Héctor Cavallero, aclararon que “los mensajes al poblador serán emitidos a las 8:00 seguidos al informativo con una duración de 5 minutos. Así mismo se informa que cada una de las emisoras en los horarios restantes emitirá programación local, en caso de no contar con dicha programación propia, se tomará LRA 01”.

De esta manera, en los horarios centrales no habrá más programación jachallera en AM 1150 y FM 102.1, en muchos casos los programas reducirán su horario y otros dejarán de emitirse.

Según trascendió, hubo una reunión entre autoridades de RTA y referentes gremiales y de cada emisora donde se enfatizó en “alinear la línea editorial, tener un marco con rango de trabajo respetuoso, sin faltas de respeto: la discusión ideológica no es para Radio Nacional". "Más servicio, menos opinión. Al que no le gusta, puede irse", fueron las palabras de uno de los integrantes de la cúpula.

Por su parte, el director de Radio Nacional Argentina, Héctor Cavallero resaltó que no quieren contenido ideológico, que la idea tener un programa de entretenimiento por la mañana, con información de servicio de las distintas provincias.

Auditorias

A toda esta situación, hay que agregarle el anuncio de la realización de auditorias en todas las emisoras del país, (de hecho ya comenzaron con algunas entrevistas). Lo harán con cada trabajador/a, donde se le hará una serie de cuestionario con preguntas como que función cumple, que le aporta a la emisora, etc.

Esta situación genera mucha incertidumbre ya que lo toman como un examen para determinar quienes seguirán y quienes quedarán afuera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: