lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Policiales

CONMOCIÓN

La foto del detenido que llevaba un arma de fuego cargada cerca del Presidente

Se trata de un policía retirado, que no pudo explicar qué hacía con la pistola en la zona. Tenía una 9 milímetros con el cargador completo y una bala en la recámara.



Un hombre fue detenido con un arma, que sería apta para disparar, en las inmediaciones del acto que este jueves realizó el presidente Javier Milei en San Juan, para lanzar un nuevo plan de alfabetización. El detenido es un policía retirado, que habría sido parte de una fuerza federal según trascendió en primera instancia.

Ahora se filtró la primera foto del hombre detenido.

detenido.arma_

Fue detectado en un retén de seguridad ubicado a una cuadra de la Casa de Sarmiento, donde Milei habló pasadas las 11 de la mañana como parte del acto de lanzamiento de un nuevo plan de alfabetización, del que participó también la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El arma incautada es una pistola 9 milímetros, que contaba con el cargador completo y un proyectil en la recámara.

pistola.sj_-527x728

El detenido fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años y con domicilio en el B° Las Heras de Capital. ANMAC informó que el detenido tiene vencida la portación de armas desde el año 1999, y que tiene vencida la tenencia de legítimo usuario desde el año 2003.

El incidente se dio en las inmediaciones de la Casa Sarmiento, donde se montó un fuerte operativo de seguridad por la presencia del presidente Javier Milei. Allí el mandatario lanzó el Plan Nacional de Alfabetización, anunció que le darán mas recursos a la provincias para educación y defendió la gestión de Pettovello al frente de Capital Humano, quien lo acompañó en la presentación.

Fuente: Diario de Cuyo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: