lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Provinciales

VISITA OFICIAL

Milei en San Juan: paso fugaz, pero con lleno total de su comitiva

En las últimas horas se fueron conociendo más detalles de la primera visita presidencial que realizará Javier Milei a San Juan.



Ya es sabido que el próximo jueves a las 10.30 de la mañana arribará a San Juan, en su primera visita presidencial, Javier Milei. Lo que no se ha revelado es que llegará junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, el secretario de Educación y ministros de la cartera de otras provincias. Milei tendrá un paso fugaz por la provincia, pero llegará una comitiva política encabezada por su hermana Karina que se quedará, al menos, un día más.

Si bien se conoció que institucionalmente Javier Milei encabezará un acto en la Casa de Sarmiento, lo que no trascendió es que su hermana Karina, junto a Martín y Federico Sharif Menem, se quedarán al menos un día más para llevar adelante la agenda política de construcción de La Libertad Avanza.

Así es que Karina Milei tiene planeado asistir al Tribunal Electoral Federal de San Juan para inscribir a La Libertad Avanza en busca de obtener la personería que los habilite como partido en la provincia. Otra de las acciones que encabezará la Secretaria General de la Presidencia, son reuniones con referentes locales del espacio libertario para seducirlos con miras al 2025.

Fuentes calificadas afirmaron que Martín y Federico Sharif Menem son del grupo armador político del presidente y que viajan a todas las provincias junto a Karina para atar los acuerdos necesarios con miras a la potenciación de La Libertad Avanza de cara a las elecciones de medio término del 2025. Martín es el presidente de la Cámara de Diputados nacional y Federico Sharif es director general de la Secretaria Privada de la Cámara Baja.

La agenda de Milei en San Juan

Institucionalmente, Javier Milei ya tiene programado un acto en la Casa de Sarmiento para firmar el Plan de Alfabetización Nacional y tras este acto, a las 13, se retirará de la provincia. El presidente estará acompañado de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el secretario del Consejo Federal, José Thomas.

A las 10:30 estará presente en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Allí dará un discurso en la actividad “Acompañando a las provincias en sus planes de alfabetización”. Posteriormente, emprenderá viaje a la Ciudad de Buenos Aires junto con su comitiva. El cierre estará a cargo del Coro de niños de la provincia de San Juan, con la interpretación del Himno a Sarmiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: