lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales

CAMBIO DE RECORRIDO

Quedó inaugurada una Estación de Transbordo de la Red Tulum en Jáchal

La nueva Estación de Transbordo de la Red Tulum está en la Plaza Angélica Remy que brindará mayores comodidades a todos los usuarios de la zona centro y de zonas alejadas.



Este miércoles por la noche quedó inaugurada una Estación de Transbordo de la Red Tulum en la Plaza Angélica Remy de nuestro departamento, la cual brindará mayores comodidades a todos los usuarios tanto de la zona centro, como de zonas alejadas.

Al mismo tiempo, se realizó la reinauguración de la plaza Angélica Remy, siendo esta mujer jachallera un símbolo, quien trabajó incansablemente por las personas con discapacidad, marcando todo un camino de la educación inclusiva en Jáchal. 

Las reformas y puesta en valor de este espacio, no son más que el reconocimiento y un homenaje al legado de Angélica.

Al respecto, el nieto de Angélica Remy, Mario Leonel Aciar Remy; con el permiso de la Asociación Benefactora de Santa Rita y vecinos, expresó:"Agradecemos la posibilidad que se brindó con esta propuesta de poder arreglar este lugar, con el apoyo del intendente, del arquitecto Lucas Sosa, de Ramón Torres, Javier Alaniz pero fundamentalmente de los pintores, albañiles, aquellos que podaron, recogieron la basura, a todos los trabajadores que colaboraron y que a lo mejor uno nunca los recuerda, estamos muy agradecidos".

Por su parte, el intendente resaltó "Cuando nos enteramos de la existencia de esta estructura destinada a Jáchal, nos propusimos trabajar en replantear nuestros espacios públicos, pero siempre teniendo en cuenta las expectativas de nuestros vecinos. Tuvimos en cuenta la necesidad de muchos jachalleros, de tener un lugar ordenado, digno, y seguro para esperar el transporte público. Entendimos la necesidad de comenzar a brindar servicios, comenzar a hablar realmente de integralidad e integración, hablar de accesibilidad y poner en valor a las personas y a las causas justas y es aquí donde recordamos a Angélica Remy y al grupo de mujeres comprometidas que visibilizaron a las personas con discapacidad y las integraron con la escolarización. Poniéndose como objetivo esta tarea que, en un acto de amor y visón absoluta, fueron capaces de lograr. Los invito a comenzar a involucrarnos de otra manera, a caminar juntos, y a entender que si coordinamos entre todos será mucho más fácil anteponernos a las adversidades".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: