lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Deportes

PARTIDAZO

Argentina avanza a los cuartos de final de la Copa América con gol agónico de Lautaro Martínez

La Albiceleste logró un triunfo 1-0 ante Chile en el Metlife Stadium, gracias a un gol de Martínez a los 87 minutos. Con esta victoria, suman su segundo triunfo consecutivo tras el buen debut contra Canadá.



La Selección Argentina cosechó este martes el triunfo por 1-0 que necesitaba ante Chile en el MetLife Stadium para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras el 2-0 del debut ante Canadá a falta de un partido del Grupo A, frente a Perú.

El conjunto de Lionel Scaloni fue claro dominador del encuentro durante el primer tiempo y buena parte del segundo hasta que, pese a intentar buscar variantes con los cambios, los de Ricardo Gareca le empezaron a ganar el medio y la Albiceleste debió buscar más de contra. En el segmento inicial falló demasiado en la puntada final, hasta que más cerca del descanso Lionel Messi por fin pudo sortear a la defensa trasandina y sacar un remate que salió besando el palo. Para entonces, la Pulga ya había quedado tocado tras una acción de Gabriel Suazo y debió ser masajeado en el aductor derecho. En la última, Erick Pulgar casi se lo mete en contra.

El complemento arrancó con Claudio Bravo frustrando a Nahuel Molina y más tarde Nicolás González reventó el travesaño. La Albiceleste no ligaba, y entre los ingresos de Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez, el Dibu Emiliano Martínez debió responder ante dos difíciles remates de Rodrigo Echeverría. Ya en el tramo final, Messi anticipó la emoción al casi meter un córner olímpico desde la derecha y, tras una nueva ejecución del capitán a los 43, Lisandro Martínez metió la pelota en el área, Lo Celso, que estaba en la línea, se topó con Bravo, el rechazo se desvió en un defensor y le llegó a Lautaro, que lo aprovechó con un fuerte disparo a la red. El VAR se encargó de la cuota de suspenso revisando la posición de Lo Celso, hasta convalidar la acción.

En el descuento, el equipo se perdió el segundo con una corrida de contra de Di María quien, generoso, le sirvió el balón a Lautaro pero le ganó el arquero. Igual, no hubo más tiempo y todo el premio fue celeste y blanco: la Selección ya aseguraba su presencia en la próxima fase para continuar con la defensa del título.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: