lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacionales

INVESTIGADO

Bullrich echó a su número dos del Ministerio de Seguridad y lo denunció por corrupción

Se trata del ahora exsecretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. Era un funcionario clave en la cartera de la Ministra exPro. Ahora, el hombre fue denunciado en la Oficina Anticorrupción.



La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desplazó de su cargo al número dos del Ministerio. Se trata de Vicente Ventura Barreiro, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad.

Además, lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por haber intentado interferir en una licitación. La noticia la comunicó la propia Bullrich en sus redes sociales.

"Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", escribió la funcionaria en X.

En esa misma línea, además añadió que ya realizó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que tome intervención en el caso.

Bullrich sostuvo que "esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″.

Vicente Ventura Barreiro es un dirigente del PRO, del ala de Cristián Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque en la Cámara baja. Sin embargo, en la interna partidaria había jugado en contra de Bullrich.

El gabinete de Javier Milei nunca encontró estabilidad desde el inicio de la gestión. Es que, a la reciente decisión de Bullrich, se le suma en el corto tiempo otra postura similar en el Ministerio de Capital Humano, cuando Sandra Pettovello decidió echar a un funcionario clave en la estructura en medio de un posible caso de corrupción, mientras el escándalo por el reparto de los alimentos a los comedores azotaba con más fuerza.

En ese caso, Pablo de la Torre, quien ocupaba el cargo de secretario de Niñez y Familia, fue desplazado de la cartera de Pettovello, quien lo responsabilizó por los alimentos comprados por la administración de Alberto Fernández que nunca se repartieron y quedaron guardados en los depósitos de Villa Martelli (Vicente López) y Tafí Viejo (Tucumán).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: