lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales

CASO RESONANTE

Un hombre con raíces jachalleras, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan

La noticia la habían dado a conocer hace algunos días en el programa radial "UNO NUNCA SABE" de Radio 10, donde se hacía referencia a posibles jachalleros allegados a la familia de Loan en la provincia de Corrientes. "Soy nacido en la provincia de San Juan, que es completamente distinta a esta zona", dijo en una nota uno de los detenidos. Mirá el video.



Después de nueve días de la desaparición de Loan en 9 de Julio Corrientes, crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue secuestrado. Este viernes, la Justicia correntina ordenó la detención de tres personas, entre ellos un hombre que declaró en televisión ser oriundo de San Juan, después de que perros adiestrados detectaron rastros del chico en dos de los tres autos peritados.

La Policía Federal aseguró que los involucrados habrían estado en lugar con vehículos que recién se secuestraron hoy sábado y se peritaron, dando como resultado huellas del niño. Una de estas personas es María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela; así como también su marido, Carlos Pérez, un ex prefecto oriundo de la provincia de San Juan, y también fue apresado el Comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes, y autorizó a la pareja a viajar a Chacho.

Según reflejó en su portal web Diario La Provincia en las últimas horas, una de las entrevistas que hicieron en Crónica TV a Carlos Pérez fue fundamental para la investigación, ya que estuvo presente en el almuerzo previo a la desaparición del menor y es el marido de la funcionaria detenida. El hombre reveló detalles en dicho testimonio de lo que vivió durante la supuesta búsqueda del menor.

Carlos Pérez, sanjuanino involucrado en la desaparición de Loan en Corrientes

En medio del relato, se puede escuchar que Pérez afirma que no es de Corrientes ante la pregunta de la periodista " yo no soy de acá, soy nacido en la provincia de San Juan, que es completamente distinta a esta zona". El hombre continúo hablando en el móvil televisivo tras lo sucedido con Loan una vez que notaron que el niño no aparecía.

 

La relación con Jáchal

Según información brindada por el programa "UNO NUNCA SABE" de Radio 10, el nombre completo del detenido es Carlos Pérez Hernández. Su madre, sería de la localidad de Villa Mercedes y su padre era oriundo de la zona de Calle Riveros y trabajó durante muchos años en la Armada Argentina, igual que su hijo en la zona de Punta Alta, Bahía Blanca.

 

Otro dato importante, la pareja detenida, habría estado en Jáchal hace algunos meses. En los días de verano, Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, habrían llegado a Jáchal, donde habrían comprado un terreno, justamente en Calle Riveros. Allí, según relatos de los vecinos del lugar, llegaron en una camioneta blanca, que sería la que fue peritada y donde se encontraron rastros de Loan, y dialogaron amablemente con algunas de las personas que viven cerca del lote adquirido por la pareja.

 


Pérez es capitán de navío retirado. Según la investigación el Ford Ka perteneciente a este hombre habría sido visto pasar el peaje Riachuelo hacia la ciudad de Corrientes la misma tarde de la desaparición. La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.

En el caso de la funcionaria y el Comisario el secuestro y peritaje de sus vehículos dando resultados positivos con las huellas de Loán. Esto lo determinaron los perros que cumplen un papel clave en la búsqueda. Así lo confirmó el fiscal Guillermo Barry que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local. Serán indagados en las próximas horas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: