lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales

SEMANA ANIVERSARIO

Se realizó la reapertura de la Casa de Jáchal en la Capital

Los vecinos de nuestro departamento podrán acceder a beneficios en herramientas para la educación y cultura, además de los diferentes tramites que habitualmente se hacen en el municipio.



En horas de la tarde de este viernes, se realizó la Reapertura de la Casa de Jáchal en la Ciudad de San Juan, en el marco de las actividades del 273° aniversario del departamento. El acto se realizó en calles Ignacio de la Roza y Güemes, con la presencia del intendente, Matías Espejo.

"Es un lugar que debiera convertirse fundamentalmente en un polo de prestación de servicios de cercanía, de territorialidad, para ofrecer a los diferentes jachalleros y jachalleras que por distintos motivos se encuentran en la ciudad capital", dijo el jefe comunal.

Al respecto, agregó que este acto se vive como una fiesta en el marco de las celebraciones. "La idea es brindar servicios de la municipalidad, también para los jóvenes estudiantes que estén aquí, que puedan hacerse de algunas herramientas para sus estudios, como internet y algunas herramientas digitales".

También estará disponible para las personas que quieran tramitar algo, además de la posibilidad de que nuestros talentos, artesanos y emprendedores puedan mostrarle a la ciudadanía lo que se hace en ese departamento.

Finalmente, analizó los 6 meses de gestión con la impronta en ampliar el alcance de las políticas de Jáchal en otros departamentos: "Fue un trabajo arduo y mancomunado, dirigido a poder darle el ordenamiento que nosotros pretendemos, venimos de una gestión con un correlato provincial y nacional. Hoy desde el municipio hemos pretendido comenzar a descentralizar servicios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: