lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales

ALTA EN EL CIELO

Acto por el Día de la Bandera en la plaza central de Jáchal

Se realizó un emotivo encuentro en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro prócer, y creador de la bandera, el General Manuel Belgrano.



En el Día de la Bandera, el intendente Matias Espejo, junto al secretario de Infraestructura, Lucas Sosa, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. 

En este acto, se contó con la presencia de los flamantes Cuerpos de Bandera Nacional y Departamental, que engalanaron su primer acto oficial; además participaron funcionarios municipales, fuerzas de seguridad; el presidente de la Regional de Gauchos de Jáchal, Carlos Alonso; y el sacerdote Rodrigo Saenz Peña.

En alusión a esta fecha, el intendente expresó: “Es muy importante poder rendir este homenaje. Hoy 20 de junio, día de nuestra bandera patria, reflexionamos sobre lo que tanto le costó a Manuel Belgrano, una persona que realmente fue uno de los visionarios y patriotas que entendía la necesidad de unirnos bajo una misma bandera, de unirnos bajo una libertad concebida como libertad de expresión, libertad real, como libertad para la educación pública. Fue uno de los baluartes en cuanto a las batallas por la igualdad, la equidad, la igualdad de género, la industria nacional, pero, fundamentalmente, por la accesibilidad. Nuestra patria necesita hoy del esfuerzo de todos los habitantes de este querido suelo y a eso es lo que humildemente desde el lugar que nos toca ocupar, convocamos a nuestra comunidad. Agradezco de corazón la presencia, el compromiso, el trabajo mancomunado e invitarlos a que lo sigamos haciendo todo juntos”. 

La nueva Bandera de Jáchal

Cómo cada 20 de junio, el país celebra el legado del General Manuel Belgrano y en su honor, nuestro departamento ya eleva bien en alto las flamantes banderas nacional y departamental. 

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral Arturo Marasso, a través de las especialidades de capacitación laboral en Corte, Confección y Labores, junto con Artes Industriales, fueron quienes se encargaron de esta tarea, para luego ser entregadas al intendente Matías Espejo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: