lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Provinciales

AMBIENTE LABORAL SANO

Josemaría adhirió a la “Guía para la Prevención y Acción ante situaciones de violencia de género”

En el marco de la Expo Minera 2024, el proyecto Josemaría, a través de su razón social DEPROMINSA, adhirió a la mencionada Guía, cuyo fin es garantizar ambientes laborales sanos y libres de cualquier tipo de acoso, violencia o discriminación dentro de la industria.



El acto protocolar de firma y adhesión a la Guía se llevó a cabo durante el espacio denominado “La mujer, como eje de la matriz productiva”, organizado por el Departamento Mujer de la UISJ (Unión Industrial de San Juan), WIM Argentina (Women in Mining Argentina) y los Ministerios de Producción y Minería del Gobierno de San Juan.

El documento fue firmado por María Eugenia Sampalione, como Presidente del Comité Ejecutivo de WIM y Gabriela Novoa, Directora de Legales de Josemaría.

Esta Guía fue elaborada de manera conjunta entre la Secretaría de Minería de Nación y WIM. La misma se encuentra disponible en la web de ésta última y tiene como objetivo establecer lineamientos que contribuyan a la formulación de protocolos específicos, para prevenir casos de acoso, violencia y/o discriminación. Asimismo, persigue establecer un accionar ante un suceso de este tipo, mediante la promoción de condiciones de igualdad y equidad, con la responsabilidad y el abordaje profesional que dichas situaciones ameritan en las empresas mineras y las empresas de la cadena de valor, esto es proveedoras y contratistas.

Gabriela Novoa expresó al respecto: “Firmar esta adhesión a la Guía es para nosotros un paso esencial para, desde un estadio temprano y en vistas a las siguientes etapas del Proyecto, continuar trabajando y afianzando un entorno laboral seguro, promover la igualdad de género y proteger los derechos de todas las personas que trabajan en nuestra Empresa, sobre todo, en consideración del importante número de mujeres que forman parte del equipo Josemaría”.

Con estas acciones, Josemaría consolida el compromiso ya asumido en sus políticas internas de tolerancia “CERO” para los casos de acoso, violencia y discriminación, a su vez, en línea con su responsabilidad social y legal de garantizar un ambiente seguro y libre situaciones de discriminación de cualquier tipo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: