lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Provinciales

UNA SEMANA ANTES

Marcha atrás: el gobernador decidió cambiar la fecha de la Fiesta Nacional del Sol

En virtud de la realización de la Fiesta Nacional de la Tradición, el Gobierno de la provincia decidió trasladar al 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a la FNS.



Capítulo cerrado. Fin de la discusión. Corte a la polémica. Finalmente, y luego de una situación que generó varios cruces, inclusive entre los funcionarios involucrados, el propio gobernador, Marcelo Orrego tomó la decisión de adelantar una semana la realización de la Fiesta Nacional del Sol, para que no coincida con la Fiesta más importante de los jechalleros.

Esta medida se da luego de la presentación pública de un nota que llevaba la fiorma del intendente, matias Espejo, solicitando justamente lo que acaban de anunciar en conferencia de prensa desde el gobierno de la provincia.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, acompañado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Belén Barboza y el secretario de Cultura, Eduardo Varela.

De este modo y en virtud de que la Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal se realizará el segundo y tercer fin de semana de noviembre, el gobernador Marcelo Orrego pidió avanzar en una nueva fecha para evitar la superposición de ambos eventos y permitir que los sanjuaninos y turistas de otras provincias que quieran hacerlo puedan generar un circuito de Fiestas sanjuaninas durante ese mes, por ello se decidió como fecha definitiva para la Fiesta Nacional del Sol el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

En este sentido, el ministro Romero dijo: "Se está trabajando con una variedad de artistas nacionales para el evento, manteniendo el proyecto original con énfasis en la cultura local y la autosustentabilidad mediante aportes privados, garantizando la celebración para los habitantes de San Juan".

Agregó que "trabajamos con varios artistas nacionales, buscando disponibilidad para el evento. Mantenemos el proyecto original de la Fiesta del Sol con austeridad y apoyo del sector privado, asegurando su realización en la nueva fecha programada".

Esta decisión permitirá que en noviembre la Provincia de San Juan ofrezca tres fines de semana consecutivos con actividades culturales y fiestas nacionales de relevancia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: