lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Deportes

OPERATIVO DE SALUD

Comenzó la vacunación en clubes deportivos de toda la provincia

En un operativo conjunto entre Salud y Deporte, se dio por iniciada la vacunación dirigida a los niños y jóvenes que asisten a las instituciones deportivas de San Juan. Pocito fue el primer destino.



El Ministerio de Salud participó junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de las Secretarías Técnica, de Planeamiento y Control de Gestión, y de Deportes, en el lanzamiento de la campaña de vacunación gratuita que se llevará adelante en los clubes deportivos de los 19 departamentos.

En el Club Juventud Unida, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré, y el secretario de Deportes, Pablo Tabachnick, acompañados por el jefe de Zona Sanitaria V, Aníbal Sastre; la jefa de Área Programática Pocito, Carolina Asmet; la jefa de Enfermería Área Programática Pocito, María del Carmen Berón; la referente del Programa de Inmunización del Área Programática Pocito, enfermera universitaria Valeria Cosentino, y alumnos de Enfermería de la UCC; entre otras autoridades.

La Dra. Carolina Asmet explicó que "es una campaña que está enmarcada en una planificación para realizar la vacunación de todos los niños y el resto de las personas que asisten a los clubes deportivos del departamento Pocito".

"Está planificado acercarnos por los cinco clubes más importantes del departamento para llegar a unos mil niños aproximadamente; los operativos se realizarán hasta el 4 de julio".

"En estos operativos nos acompañarán los alumnos de la licenciatura de enfermería para realizar las prácticas de enfermería comunitaria".

El objetivo de la campaña es completar el calendario de vacunas e inmunizar a los niños contra la gripe.

Para ello, los equipos de Salud de la Zona Sanitaria V y del Área programática de Pocito, con la asistencia y planificación del Área de Deportes, se dispondrán en las instituciones deportivas de toda la provincia para administrar las vacunas.

Estos operativos de vacunación dirigidos a una población específica permiten llegar a un grupo poblacional, asegurándose la presencia en este caso de los niños y jóvenes, pero también de los padres o asistentes que requieran ser vacunados.

Por deporte estuvieron presentes el jefe de Asesores, Cesar Laraingee; y el asesor de la Secretaría de Deportes, Víctor Maldonado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: