Sigue la polémica por la aparición de pumas en una zona poblada del norte del departamento, que generó revuelo y temor en las comunidades de Maturrango, San Isidro, Pampa Vieja, Calle Varas y alrededores.
Posteriormente, se viralizó un video donde algunas personas lograron capturar uno de ellos, lo maniataron y dejaron que los perros lo mataran y descuartizaran, causando gran indignación en la población y fuertes repercusiones entre los proteccionistas.
Una de ella, la reconocida Emilia Merino, una proteccionista muy conocida en la provincia habló en el programa “UNO NUNCA SABE” de Radio 10, expresando el horror que sintió al ver las imágenes y pidiendo que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables.
Pero no todo que ahí, está convencida y confirma que son 4 los pumas (3 machos y una hembra) que fueron liberados por el área de Fauna de la provincia en una zona de fincas del norte jachallero y que no es la primera vez que lo hacen y no sólo con esta especie y enumeró algunos casos que fueron de público conocimiento hace un tiempo en San Juan.
De esta manera, en caso de confirmarse, se cae la teoría sobre la presencia de los animales en la zona urbana. Algunos dicen que ante la escasez de comida en su hábitat natural, se acercan a zonas pobladas para poder alimentarse, pero, según Merino, la liberación en esa zona fue “a propósito”, lo que no deja de ser una fuerte declaración que cambiaría el rumbo de la historia.
San José de Jáchal: 23°
33° / 21° - Cielo claro



