Las actividades comenzaron en la plaza principal con un acto protocolar que reunió a vecinos, autoridades y visitantes. El intendente, Matías Espejo encabezó el evento junto junto al presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; funcionarios municipales; el presidente de la Unión Vecinal, Rubén José Cabrera, representantes de instituciones educativas y fuerzas de seguridad. También estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las escuelas Hipólito Buchardo, Lorenzo Luzuriaga; la Comisaría 21º de Jáchal y el Cuerpo de Bandera Municipal.
La ceremonia incluyó un momento de poesía dedicado a Mogna, ofrenda de laureles y la bendición a cargo del padre Renzo Gallo, quien destacó la importancia de mantener vivas las raíces y tradiciones del pueblo. Posteriormente, el Ballet Municipal Luis Tello de Mogna presentó una coreografía que emocionó a todos los presentes.
La celebración continuó en el Predio Santa Bárbara, donde se realizó el tradicional almuerzo popular que, año tras año, convoca a toda la comunidad. Allí, vecinos y visitantes compartieron un brindis en honor a la localidad, acompañados por shows en vivo, danzas y la actuación del Ballet “Danza Moquinera”.