El Gobierno nacional anunció esta tarde que cerrará Vialidad Nacional. El voceo presidencial, Manuel Adorni, hizo la revelación en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y mañana será publicado el decreto en el Boletín Oficial. En ese sentido, en San Juan, el secretario adjunto de Sitraviap (Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina), explicó que la medida no es una sorpresa, aunque sí generó incertidumbre en los trabajadores de cara al futuro inmediato.
“No es algo nuevo, sino el punto final de una idea que ya tenía hace tiempo el Gobierno nacional. Ahora, resta saber cómo va a ser el futuro de los trabajadores y el alcance que se le dará a la medida anunciada. Resta muchos detalles por saber, pero, lógicamente, que no es fácil este momento por la incertidumbre que genera en los más de 200 trabajadores y familias que hay en San Juan”, expresó Pérez.
Actualmente, son 218 los trabajadores en el Distrito San Juan de Vialidad Nacional, siendo de ellos, 65 de planta permanente. Es así que, los puestos de trabajo de casi dos tercios de los empleados se encuentra en grave riesgo. Cabe remarcar que Vialidad Nacional realiza los trabajos en la ruta, muchas veces con empresas que contratan a trabajadores locales y una vez terminada la obra, ese vínculo se termina.
Pensando a futuro, Pérez sostuvo que está la idea de la creación de un organismo que se dedique a la reparación de rutas nacionales, aunque tampoco hay precisiones sobre eso hasta el momento.
Fuente: 0264 Noticias